Cicatrices de Acné - Láser CO2 para Eliminar las Cicatrices por Acné - Dra. Vanessa Giraldo - Dermatología en Bogotá

El acné es una condición que afecta casi al 80% de los adolescentes y alrededor del 10% de los adultos; en muchas ocasiones el acné deja marcas y cicatrices en cara cuello, pecho y espalda. Este tipo de cicatrices son problemáticas y afectan psicológica y socialmente a las personas que las padecen.

 
El acné durante la adolescencia y en muchas ocasiones en la edad adulta es una fuente de vergüenza; desafortunadamente para algunos el acné deja cicatrices que son un recordatorio de un momento difícil en la vida de cada uno, aproximadamente el 95% de los pacientes con acné desarrollan algún tipo de cicatriz.


Y aunque por definición las cicatrices de acné son permanentes existen tratamientos que mejoran el aspecto de las cicatrices entre el 50% y el 80%. Las cicatrices de acné siempre deben ser diagnosticadas y evaluadas primero por un dermatólogo certificado que asigne el mejor tratamiento. Uno de los tratamientos más efectivos es el laser co2 fraccionado ablativo.


Hay dos factores que determinan la calidad del resultado final. Que tipo de láser se usa y quien opera el láser:


Los laser en dermatologia son equipos médicos de alto nivel que transfieren energía al tejido y pueden ocasionar daño si no han sido fabricados correctamente. Lamentablemente en el mercado actual existen láser CO2 de origen chino o de medio oriente que frecuentemente NO dan el resultado esperado o incluso pueden generar daño a la piel del paciente.


La Dra. Vanessa giraldo posee un Laser CO2 fraccionado Smartxide Touch de DEKADEKA el fabricante más grande del mundo de lásers médicos, es parte del conglomerado de lásers EL.En Group especializado únicamente en la investigacion y desarrollo de láser clínicos e industriales. Lo más importante del Láser CO2 SmartXide Touch es que todos sus parámetros son ajustables; densidad, diseño del pulso, fluencia, número de disparos; así la Dermatóloga Vanessa Giraldo con su conocimiento de la estructura de la piel puede brindar el mejor procedimiento de disminución de las cicatrices de acné.

 
La Dra Vanessa Giraldo como miembro de la Academia America de Dermatólogía y Academia Europea de Dermatología y Venerología ha sido entrenada para la utilización de lásers dermatológicos. El paciente puede tener la tranquilidad que su procedimiento Láser CO2 fraccionado será realizado con profesionalismo. 


Preguntas y Comentarios