Día Mundial de la Psoriasis

publicado a la‎(s)‎ 28 oct. 2015 14:44 por Vanessa Giraldo C.   [ actualizado el 27 may. 2017 8:42 ]


Psoriasis Bogotá

Mañana 29 de Octubre es un día importante para un gran grupo de personas que padecen de Psoriasis y sus familias. Animo a todos a que nos eduquemos en este tema para poder mejorar la calidad de vida de los afectados en los aspectos dermatológico, social y psicológico.


Qué es el día mundial de la psoriasis?

Es un día especial dedicado a la personas que padecen de Psoriasis y Artritis Psoriásica. Es un evento global que quiere dar una verdadera voz internacional a las más de 125 millones de personas con Psoriasis y Artritis Psoriásica alrededor del mundo. El día mundial de la Psoriasis se enfoca en la necesidad que ésta enfermedad sea tomada más seriamente por las autoridades nacionales e internacionales.

Los objetivos de este día son el crear conciencia y hacer saber a las personas que sufren de psoriasis que no estan solas debido a la severidad de esta condición. Acabar con mitos como el pensar que la psoriasis es contagiosa. Mejorar el acceso a tratamientos y animar a los sistemas de salud en el mundo que deben ser responsables en el cuidado de las personas con psoriasis. Incrementar el entendimiento e información para aquellos que son afectados por la psoriasis y educar a la población en general para que la enfermedad sea comprendida correctamente.