Botox® Barato en Bogotá - ¿Cuál es el verdadero precio para el paciente?

publicado a la‎(s)‎ 11 ago. 2017 12:22 por Vanessa Giraldo C.   [ actualizado el 29 nov. 2017 14:59 ]
BOTOX BOGOTA
El aumento continuo de la demanda de procedimientos cosméticos no quirúrgicos ha llevado a un aumento en el número de personas que administran estos tipos de tratamientos a precios increíblemente bajos en Bogotá. Si bien esto puede sonar como una buena noticia para el consumidor, por desgracia, está lejos de ello.

Los procedimientos cosméticos no quirúrgicos, y las inyecciones de toxina botulínica o BOTOX® en particular, son costosos por muy buenas razones. El gasto que implica el uso de productos de calidad, proporcionar un servicio excelente y cumplir con los requisitos de seguridad necesarios es importante, por lo que para cumplir con estos costos, los médicos especialistas en Dermatología o Cirugía Plástica tienen que establecer sus precios en consecuencia.

Con el fin de ayudar a educar al público acerca de qué es exactamente lo que están recibiendo por su dinero cuando invierten en un procedimiento no quirúrgico de calidad, a continuación hay una breve guía de lo que va a traerle un tratamiento en el que puede confiar.

1) El fabricante de BOTOX® (Allergan)


Allergan, la compañía que fabrica la toxina botulínica para uso cosmético más utilizada y segura ha invertido millones de dólares en el desarrollo, investigación y la presentación de pruebas de su seguridad y eficacia. También continúan invirtiendo en nuevas investigaciones y desarrollo, descubriendo nuevas formas en que sus medicamentos pueden ser usados y desarrollando nuevos productos. El costo de esta inversión se refleja en su precio.

2) Entrenamiento a Médicos Especialistas


Los médicos de especialidades médico quirurgicas como el Dermatólogo o Cirujano Plástico invierten mucho tiempo en la formación y la educación continua con el fin de entregar de manera experta tratamientos seguros, y habiendo recibido formación inicial continuará invirtiendo en educación, asistiendo a conferencias, talleres, actualizaciones de capacitación y reuniones.

3) Seguridad en la Aplicación de BOTOX®


Los gastos generales de proporcionar un entorno seguro para administrar procedimientos de aplicación de BOTOX® pueden ser costosos, ya que los Dermatólogos o Cirujanos Plásticos deben asegurarse de que cumplen con la legislación de salud y seguridad, puedan suministrar y almacenar con seguridad medicamentos, almacenar de forma segura los registros médicos para proteger confidencialidad del paciente. También deben implementar y mantener políticas y procedimientos relevantes para minimizar los riesgos de la aplicación de la toxina botulínica.

4) La Consulta para la Aplicación de BOTOX®


Cuando se reúna con un Dermatólogo o Cirujano Plástico debidamente calificado y responsable, invertirá tiempo en la consulta y evaluación para asegurarse de que recibe el tratamiento correcto para sus necesidades individuales. También se tomará un tiempo para responder a cualquier pregunta que pueda tener para proporcionarle la información que necesita para tomar una decisión informada sobre si continuar con su tratamiento.

5) Calidad de la Atención y Seguimiento de la Aplicación de BOTOX ®


Una vez que haya decidido seguir adelante con su tratamiento, el Dermatólogo o Cirujano Plástico calificado también le proporcionará un servicio de calidad y después de la atención, que incluirá una consulta de seguimiento para asegurar que su tratamiento ha sido un éxito.

6) Seguridad en la Aplicación de BOTOX ®


Todos los buenos Dermatólogos o Cirujanos Plásticos tendrán seguro, y este es otro costo asociado con la atención de calidad. Seguro de negligencia médica es vital para cualquier persona que trabaja en el área de la Salud, ya que proporciona responsabilidad pública y cobertura de indemnización profesional para salvaguardar contra las reclamaciones de negligencia clínica y negligencia médica, protegiendo tanto al médico como al paciente.


¿El Botox Barato vale la pena el riesgo?


Con el fin de ofrecer “BOTOX barato” los practicantes de mala calidad y sin preparación en Dermatología o Cirugía Plástica, es poco probable que inviertan en cualquiera de los anteriores.

Por supuesto, en cualquier negocio, el beneficio es importante. Los ingresos proporcionados por los que buscan tratamiento tiene que sostener el servicio y también invertirse en mejorar los estándares y la calidad. Sin embargo, un Médico Especialista con ética, nunca prefirirá el beneficio económica antes de la seguridad.

Los tratamientos cosméticos no quirúrgicos de calidad tienen un costo y precio asociado y, como tal, los pacientes que los reciben tienen derecho a esperar un servicio de calidad en un entorno adecuado. Las inyecciones de toxina botulínica nunca deben administrarse en una fiesta, en una habitación de hotel, en una tienda o en casa. Todos los pacientes, al investigar y recibir estos tratamientos, deben esperar ser tratados con respeto y mantenerse plenamente informados; y recibir la mejor atención durante toda la experiencia.

Con el fin de garantizar su seguridad, los pacientes deben seleccionar siempre un Dermatólogo certificado o Cirujano Plástico calificado y que haya acumulado una buena reputación en el tiempo. Estos profesionales deben tener una dirección física y preferiblemente una línea fija que aparece en su sitio web. La aplicación de BOTOX nunca debe se realizada por cosmetólogas o esteticistas.

Si quieres eliminar o mejorar las arrugas en cara y deseas un tratamiento de BOTOX® original de Allergan; la Dra. Vanessa Giraldo es uno de los mejores dermatólogos en Bogotá para su aplicación.


Referencias:

http://rsvpmedspa.com/dont-be-a-victim-of-cheap-botox-cosmetic/
https://www.charlottesbook.com/the-risk-of-cheap-cosmetic-services/
http://www.saveface.co.uk/cheap-botox-cost/


Revisión:

Dra. Vanessa Giraldo C.
Médica Dermatóloga
Universidad El Bosque

Miembro de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica
Miembro de la American Academy of Dermatology
Miembro de la European Academy of Dermatology and Venereology
Miembro del Colegio Ibero-Latinoamericano de Dermatología
Comments